jueves, 11 de septiembre de 2008

Biografía

1878 - Nace Evarista Farjivich. Demuestra cierto desparpajo al hacerse sus necesidades encima sin importarle el qué dirán, según recuerda su madre en Biografía de un Don Nadie.

1878 - Siendo apenas un bebe reconoce su imagen en el espejo. Ese hecho desafortunado cambiaría su vida para siempre. Poco lacaniana, lejos de creerse una adelantada, se ve un escracho.

1887 - Se conviete en el orgullo de su madre: compra gangas y aprende a regatear.

1895- En plena adolescencia rebelde Eva come jamón, crea un blog y tiene un novio goy.

1896- El padre de Eva, lee el blog, se entera que su hija tiene un novio goy y la deshereda.

1897- Es la cara de una campaña publicitaria contra los efectos del acné. Se evidencia su miedo a exponerse a la consideración pública. Improvisa toda una serie de artefactos para ser otro, verse a sí misma y saber qué tan presentable es. Inventa los anteojos.

1900- Eva se enamora de un músico falopero y pierde imagen a su lado.

1901- Conciente de su imagen, inventa las mascaras. Sus primeros intentos no resultan funcionales, tal como demuestra el grabado


1904-Abandona los anteojos y la imagen que tiene de si misma cambia para siempre.

2 dias después- En una retrospectiva de su obra celebrada en Israel, se lleva puesto un muro, llora y jura que no lo vio. Las autoridades no le creen y la deportan.


2 Dias después- Regresa a Francia y aunque todavía no se evidencia un estilo maduro y definido en su obra, Picasso muestra interés en conocerla.


1905- Eva conoce a la talentosa y renombrada escritora Lorena Vazquez y muere de envidia sin alcanzar un estilo maduro y definido.


1906- Lorena publica Biografía de un Don Nadie, ¿esto es Arte o qué?


1907- La leyenda, entremezclada con la historia, describe a Lorena como una artista aventurera, de juventud intrépida y tempestuosa.


1909- Realiza tareas humanitarias en África. Adopta niño exótico y gana el premio Nobel de Literatura, pero lo cambia por el de la Paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Israel y sin anteojos se chocó contra El muro de los lamentos!!!!Y no la deportaron, primero debió hacer el servicio militar dado que era desertora de la primera hora. Al ver que, sin anteojos, no distinguía a un rabino, de un cura o un musulmán, entinces sí, la deportan!!!

Anónimo dijo...

esa fue la version oficial, las malas lenguas dicen que debido a sus malas compañias (un noviete bohemio), a Evarista la descubrieron vendiendo pichicata en la frontera.

Anónimo dijo...

Se las extraña.

Anónimo dijo...

No puedo creer que lo haya hecho mi profesora de historia de las artes visuales I en el IUNA...cosa `e mandinga!