jueves, 11 de septiembre de 2008

Biografía

1878 - Nace Evarista Farjivich. Demuestra cierto desparpajo al hacerse sus necesidades encima sin importarle el qué dirán, según recuerda su madre en Biografía de un Don Nadie.

1878 - Siendo apenas un bebe reconoce su imagen en el espejo. Ese hecho desafortunado cambiaría su vida para siempre. Poco lacaniana, lejos de creerse una adelantada, se ve un escracho.

1887 - Se conviete en el orgullo de su madre: compra gangas y aprende a regatear.

1895- En plena adolescencia rebelde Eva come jamón, crea un blog y tiene un novio goy.

1896- El padre de Eva, lee el blog, se entera que su hija tiene un novio goy y la deshereda.

1897- Es la cara de una campaña publicitaria contra los efectos del acné. Se evidencia su miedo a exponerse a la consideración pública. Improvisa toda una serie de artefactos para ser otro, verse a sí misma y saber qué tan presentable es. Inventa los anteojos.

1900- Eva se enamora de un músico falopero y pierde imagen a su lado.

1901- Conciente de su imagen, inventa las mascaras. Sus primeros intentos no resultan funcionales, tal como demuestra el grabado


1904-Abandona los anteojos y la imagen que tiene de si misma cambia para siempre.

2 dias después- En una retrospectiva de su obra celebrada en Israel, se lleva puesto un muro, llora y jura que no lo vio. Las autoridades no le creen y la deportan.


2 Dias después- Regresa a Francia y aunque todavía no se evidencia un estilo maduro y definido en su obra, Picasso muestra interés en conocerla.


1905- Eva conoce a la talentosa y renombrada escritora Lorena Vazquez y muere de envidia sin alcanzar un estilo maduro y definido.


1906- Lorena publica Biografía de un Don Nadie, ¿esto es Arte o qué?


1907- La leyenda, entremezclada con la historia, describe a Lorena como una artista aventurera, de juventud intrépida y tempestuosa.


1909- Realiza tareas humanitarias en África. Adopta niño exótico y gana el premio Nobel de Literatura, pero lo cambia por el de la Paz.